Fotos capturan furtivo beso gay en los 50’s

  • En su sitio internet la revista Time publicó dos fotografías que datan de los años 50 y en la que una joven pareja gay inmortalizó un beso al interior de una cabina fotográfica.

Si hoy en día en muchos países occidentales aún hay riesgos para las personas LGBT que van desde no respetar sus derechos civiles hasta la violencia física, en los años cincuenta del siglo pasado, el panorama era mucho peor.

La homosexualidad era considerada una perversión y las personas que abiertamente manifestaban su orientación sexual se les podía encarcelar o enviar a un sanatorio mental.

Pese a ello, los homosexuales y lesbianas de la época se las arreglaban para encontrar lugares secretos y seguros donde poder manifestar libremente sus sentimientos.

La revista Time en su sitio internet, publicó dos fotografías que datan del año 1953 en los Estados Unidos y que dos jóvenes gay se tomaron al interior de una cabina fotográfica, besándose en una de ellas.

Time2

Time1

Las fotografías pertenecen a los Archivos Gay y Lesbianos de la Biblioteca de la Universidad del Sur de California, uno de los más importantes del mundo en lo que respecta al acervo LGBT y que fueron propiedad de Joshep John Bertrund Belanger, que aparece en el costado derecho de la fotografía.

“Belanger, durante gran parte de su vida fue un devoto coleccionista de la historia LGBT. Nacido en Edmonton, Canadá, en 1925, sirvió en la Real Fuerza Aérea canadiense y fue miembro de  Mattachine Society, una de las primeras organizaciones prodefensa de las personas homosexuales – a comienzos de los años cincuenta. Gracias a su pasión y su previsión es que estas imágenes han sobrevivido hasta hoy”, apunta Time.

Sin duda, una fotografía que no podemos dejar de celebrar y recordar por estos días.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s