Sacerdote chileno aboga por matrimonio igualitario

  • Felipe Berríos, sacerdote jesuita y fundador de diversas ONG chilenas declaró en un programa de televisión que los gays y lesbianas tienen derecho a casarse.

Tras varios años misionando en África,  el sacerdote jesuita Felipe Berríos, un referente en temas de iniciativas de apoyo social y asistencia a grupos vulnerables en Chile fue entrevistado por el programa El Informante de TVN.

Felipe Berríos1

En la conversación abordó diversos temas de la contingencia nacional como el derecho de las mujeres a abortar, el acceso a la salud y una educación de calidad y la discusión sobre el matrimonio igualitario.

Sus declaraciones han tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación, redes sociales y los sectores más conservadores del país, al criticar duramente las políticas que tienden a mantener el status quo y las desigualdades que caracterizan a Chile.

Respecto al matrimonio igualitario, el sacerdote manifestó su posición favorable al indicar que “¿Cuál es el problema del matrimonio homosexual? Los homosexuales son hijos de Dios. Dios los creó homosexuales y lesbianas y Dios está orgulloso que ellos sean eso. El problema está en nosotros, que no lo comprendemos. No en ellos”.

Más adelante agregó que “yo entiendo que la sexualidad es mucho más profunda que solamente un instrumento de reproducción. A mí los homosexuales, las lesbianas me están diciendo que la sexualidad es mucho más profunda todavía que la de un hombre y un mujer. Me están ampliando mi visión de la sexualidad. Me están haciendo mucho más humano”. 

¿Por qué no pueden ellos casarse? Si son ellos los que se casan. ¿Por qué no pueden hacerlo” ¡Basta ya!. Quiero decirlo claramente: Los homosexuales y las lesbianas son hijos de Dios y están llamados a la santidad como todos nosotros. No son ciudadanos de segunda clase ni están en pecado. Es una condición distinta y nos ayudan a ampliar nuestro concepto de sexualidad”, manifestó el sacerdote.

Las declaraciones de Berríos fueron bien recibidas por los colectivos y organizaciones LGBT del país, en momentos que el congreso chileno recién discute un proyecto de ley que reconocería las uniones civiles entre personas del mismo sexo, sin otorgarles los mismos derechos que el matrimonio heterosexual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s