¿Cuál es la mejor película LGBT de todos los tiempos?

  • La revista norteamericana The Advocate abrió las votaciones para elegir la mejor película LGBT de todos los tiempos. Con un dominio de las cintas norteamericanas, se echan de menos producciones notables del cine latinoamericano, europeo y asiático.

175 películas de distintas épocas conforman la nómina de cintas con temática LGBT que la revista norteamericana The Advocate elaboró para que el público escoja a la mejor de todos los tiempos.

Según explican sus editores, la lista fue confeccionada a partir de un top 10 que cada uno de sus colaboradores propuso a la que sumaron las preferencias mencionadas por sus lectores.

No se consideraron las series de televisión como Angels in America o las películas para la pantalla chica como The Laramie Project o The Normal Heart.

Entre la selección figuran cintas contemporáneas como Brokeback Mountain, Milk, Philadelphia, Boys don´t cry y Monster; pero también clásicos de la época dorada de Hollywood no necesariamente con temática LGBT pero altamente relacionadas con este público como All about Eve,  The Wizard of Oz y Sunset Boulevard.

Entre las producciones no filmadas por los estudios hollywoodenses aparecen películas como Le cage aux folles (Francia), Querelle (Alemania), Muerte en Venecia (Italia), Todo sobre mi madre (España) o Happy Together (Hong – Kong).

Sí echamos en falta propuestas cinematográficas de América Latina como Contracorriente (Perú), Fresa y Chocolate (Cuba), Plata Quemada (Argentina) o Mi último round (Chile), además de producciones de otras latitudes como la alemana Tormenta de Verano o la israelita The Bubble.

En fin, The Advocate mantendrá abiertas las votaciones toda esta semana a través de sus cuentas de facebook y twitter, para quienes quieran seleccionar su preferida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s