ONU llama a jugadores del Mundial a declarar su sexualidad

  • El llamado lo hizo la Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, quien calificó como una “vergüenza” que “tengan que ocultar quienes realmente son”.

Pillay participó ayer lunes en una asamblea sobre la igualdad en el deporte, donde se refirió a la discriminación basada en la raza y la discapacidad.

Tras la cita, realizada en Ginebra, Suiza y según consigna la agencia Reuters, la Alta Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU dijo a la prensa que “llamo a los jugadores, a la gente del deporte a declarar su orientación sexual sin miedo”.

Ese es el único camino correcto para aceptar la orientación sexual. Ellos son ejemplos para muchas personas y es importante que envíen este mensaje a sus fans”, agregando que es “una vergüenza que en estos tiempos tengan que ocultar quienes realmente son”.

“Hay cada vez más conciencia que combatir la discriminación requiere más que medidas superficiales que no cambian actitudes o enfrentan las profundas causas de la desigualdad”, puntualizó Pillay.

“Los deportes deben celebrar la alegría del potencial humano, no generar dolor y abuso”, concluyó.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s