¿Te imaginas La Liga de la Justicia con superhéroes gay?

  • En la revista Advocate reflexionan sobre la proliferación de películas sobre superhéroes y la supremacía de Marvel sobre DC Comics. A esta última le proponen incorporar cinco personajes LGBT que existen en su universo en la versión de La Liga de la Justicia que estrenarán en 2016.

Capitán América: El soldado de invierno; El sorprendente Hombre Araña 2 y X Men: Días del pasado futuro; son algunas de las cintas que por estos días inundan las pantallas de los cines a través del mundo con las aventuras de superhéroes.

Todas exitosas y todas de la casa Marvel, que en los últimos años ha sabido sacar ventaja a su eterna competidora, la DC Comics, al menos en lo que a adaptación al cine y éxito de taquilla se refiere.

Pero DC no se rinde y por eso prepara para 2016 el estreno de Batman v/s Superman y posteriormente, La Liga de la Justicia. En Advocate, preocupados por darle una mano a la alicaída editorial norteamericana aseguran que la incorporación de superhéroes gays a esa cinta, sería celebrado por los fans LGBT de estos hombres en mallas apretadas.

Pero ¿existen superhéroes gays en el universo DC? Pues resulta que sí y cinco de ellos son los recomendados en el artículo de Advocate para formar parte de la versión cinematográfica de La Liga de la Justicia.

Aquí te los presentamos brevemente:

Obsidian633

Obsidian: Debutó en 1983 y ha sido miembro  Infinity Inc., La Sociedad de la Justicia de América y La Liga de la Justicia. Se declaró gay en 2006 en el libro de cómic Manhunter.

GLe2

Linterna Verde en Tierra 2: Originalmente apareció en la época dorada de los cómics en la década de los ’40, como el padre ausente de Obsidian. Reapareció en 2012 cuando se reescribió Tierra 2, haciéndolo como un orgulloso gay.

Batwoman

Batichica: En su nueva versión debutó en 2006 y lo hizo como lesbiana. Entre sus romances están la oficial de policía Renee Montoya y la detective Maggie Sawyer.

Shining Knight

Shining Knight: Apareció por primera vez en 1941, pero su actual encarnación, publicada en 2011, es una rareza en los cómics: un superhéroe intersexual.

Bunker

Bunker: Miembro de Teen Titans, apareció en 2011 y desde el comienzo nunca ocultó su homosexualidad.

 

 

Deja un comentario