Milicia rusa atacó a las Pussy Riot en Sochi

Miembros de los cosacos rusos atacaron este miércoles con látigos y gas pimienta a miembros de la banda opositora Pussy Riot en Sochi, denunció un cineasta que las acompaña en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Fuente: Instinctmagazine.com

Simon Ostrovsky, cineasta que acompaña a las Pussy Riot en Sochi escribió en su cuenta de twitter que las miembros de la banda opositora al régimen de Vladimir Putin fueron atacadas mientras se colocaban sus característicos pasamontañas para cantar un tema en el centro de la ciudad, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Associated Press reportó que la policía llegó al lugar e interrogó a testigos presenciales, pero no hizo arrestos. Un miembro masculino del grupo quedó ensangrentado luego del ataque  de los cosacos, milicia rusa usada en ocasiones por las autoridades locales para patrullar las calles, que usaron látigos y gas pimienta contra la banda.

El martes pasado, miembros de Pussy Riot ya habían sido detenidas y acusadas de robo por las autoridades, en lo que denominaron “una protesta planificada”.

Revisa el video con el ataque publicado por The Telegraph:

Anuncios

Un pensamiento en “Milicia rusa atacó a las Pussy Riot en Sochi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s