Nigeria: Empeora la situación de los gays

  • Al reciente anuncio de la ley que criminaliza a las personas LGBT se suman nuevas violaciones a los derechos humanos. Un grupo de supuestos homosexuales fue obligado a caminar desnudo por las calles de la capital.

Fuente: Instinctic.com

En Abuja, la capital de Nigeria una turba de unas cincuenta personas obligó a catorce supuestos homosexuales a caminar desnudos por la ciudad, la semana pasada.

En el suburbio de Geshiri, la masa atacó con diversos elementos contundentes a los detenidos, apoyados por la policía que se unió a la golpiza, dejando a una persona al borde de la muerte.

“Todos ellos portaban armas”, dijo un testigo. “Algunos llevaban cables y otros látigos. Incluso habían roto los muebles. Dijeron que querían matar. Se movían de una casa  a otra.”

Tras los ataques, escribían en las casas de los detenidos “homosexuales, empaquen y váyanse”.

El sábado por la noche, un segundo grupo salió en una misión para liberar a Nigeria de las personas LGBT. “Se nos ha notificado que 10 hombres sospechosos de ser homosexuales, fueron rodeados y golpeados ayer por la noche en la ciudad de Geshiri, cerca de Abuja, por una turba de unas 40 personas,” dijo Jessica Stern, Directora Ejecutiva de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas. Cinco de los hombres al parecer fueron detenidos por la policía para luego, ser liberados.

“Los líderes del país están simplemente observando, y ahora el tejido social de Nigeria está siendo desintegrado por los actos de violencia de las masas”, dijo la activista de derechos humanos Dorothy Aken’Ova. “Ahora tenemos esta nueva categoría, como resultado de la nueva ley. Y el gobierno está en silencio.” enfatizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s