Arrestan a parlamentaria transgénero en Sochi

  • Vladimir Luxuria fue la primera parlamentaria transgénero de Italia y Europa. El fin de semana fue arrestada en Rusia llevando un cartel en apoyo a las personas LGBT de ese país.

Fuente: Out.com

La ex parlamentaria afirmó que fue detenida y arrestada por funcionarios de la policía rusa vestidos de civil este domingo en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 por llevar una pancarta con la frase “Gay es OK” en ruso. De acuerdo al reporte de Adam Whitnall para The Independent, Luxuria fue liberada en la mañana del lunes, luego de informarle que “ella no estaba autorizada para difundir propaganda progay en público.”

“Pienso que es importante (tener) la oportunidad de hablar internacionalmente sobre estas cosas porque de otra manera seguirán pasando en Rusia y nadie sabe y a nadie le importa” dijo más tarde la ex parlamentaria.

sochi (1)

Funcionarios olímpicos dijeron a The Independent que no recordaban su arresto, mientras que un oficial de guardia en la estación central de policía de Sochi indicó a un reportero de Associated Press que  “nunca tuvo a una ciudadana italiana en custodia”.

Sin embargo , Withnall escribe que ” los informes en Rusia sugieren que las detenciones en manifestaciones no autorizadas son comunes, y que los funcionarios están regularmente tan inundados de papeles que deben llenar tras una detención que finalmente los liberan como delincuentes menores, sin registrar el incidente. “

La ex miembro del Parlamento italiano , dijo a Reuters que volvería hoy a los Juegos , y agregó: “Les digo que , si … Yo no tengo la oportunidad de llevar una pancarta con ‘Gay es ok’ lo voy a gritar . Yo sé cómo decirlo en ruso ” .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s