Polémica recomendación de abanderado español a los gays:”que se corten”

  • Javier Fernández López es considerado el mejor patinador español de todos los tiempos y será el encargado de portar la bandera de ese país en la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno 2014 en Sochi, Rusia. Su recomendación a los atletas gays para que “se corten” durante el evento despertó polémicas entre los grupos LGBT de ese país.

javier_homofobo

Fueron sus declaraciones al periódico español El Mundo, las que encendieron las críticas. Mientras está en Rusia, como una de las principales apuestas de su país para obtener medallas en el patinaje artístico y será el encargado de portar la bandera en la inauguración de los Juegos, programadas para esta tarde (13:00 horas de Chile), llamó a los atletas y público gay a evitarse problemas con la policía local y las leyes homofóbicas que rigen en ese país.

Consultado por el medio español respecto a la polémica generada por las leyes antigays que Putin dictaminó en ese país, afirmó que “los Juegos son deporte y no política. Yo tengo mi opinión y no me meto en lo que piense cada uno, aunque creo que, quieras o no, hay que respetar las leyes del país que visitas. Tampoco me parece un gran dilema. Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos y luego que sigan con su vida.”

Sus declaraciones generaron inmediatamente un fuerte rechazo entre activistas y colectivos LGBT de su país , por ir en contra de la ola de denuncias sobre la hostilidad y ataques a la comunidad homosexual en Rusia y a la que se han sumado en los últimos días diversos gobiernos, la ONU y hasta Google.

“Porque que alguien que se gana la vida con un deporte que han intentado hasta retirar de los juegos olímpicos por ser demasiado afeminado venga a decirnos que nos cortemos es como si el indio de los Village People nos viniese a hablar de discreción. Bonita, ¿cuándo dices que nos cortemos te refieres a las venas, a que se suiciden para no crearte problemas o a que nos automutilemos?”, escribió Shangay Lily, uno de los principales activistas LGBT de España.

Mientras que el portal LGBT Cromosomax sentenció “¡Qué buena persona! Y qué apañado: lejos de apoyar los derechos humanos de sus colegas homosexuales, les recomienda que se repriman, que es muy cómodo quedarse como está, sobre todo si no tienes nadie por quién luchar.”

Las críticas a Fernández llevaron al atleta a disculparse por sus dichos a través de twitter, señalando que “Pido perdón si se han malinterpretado mis palabras y he ofendido a alguien”,  para luego añadir: “Yo estoy en los Juegos Olímpicos de Sochi para competir como están todos los deportistas,todos nos respetamos y somos compañeros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s