Secretario General de la ONU condena a Rusia por leyes antigay impuestas

Fuente: attitude.co.uk

  • Ban Ki-moon llamó a  Putin a detener los arrestos y encarcelamientos por orientación sexual a pocas horas que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad rusa de Sochi.

Sochi

En un discurso dirigido al Comité Olímpico Internacional (COI) y a pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon llamó a pronunciarse en contra de las leyes antigays impuestas en Rusia.

“Muchos atletas profesionales , homosexuales y heterosexuales , están hablando en contra de los prejuicios . Todos debemos alzar nuestras voces en contra de los ataques contra lesbianas, gays , bisexuales, transexuales o intersexuales “, afirmó.

” Debemos oponernos a los arrestos , encarcelamientos y las restricciones discriminatorias que enfrentan”

” Las Naciones Unidas están firmemente detrás de nuestra campaña “Libres e Iguales ” , y espero con interés trabajar con el COI , los gobiernos y otros socios de todo el mundo para construir sociedades de igualdad y tolerancia . El odio de cualquier tipo no debe tener lugar en el siglo 21. “

En declaraciones a la prensa tras su intervención, el secretario general agregó que “sé que ha habido cierta controversia sobre esta cuestión. Al mismo tiempo, agradezco el testimonio del presidente Putin de que no habrá ningún tipo de discriminación y que las personas con diferente orientación sexual están invitados a competir y disfrutar de estos Juegos Olímpicos. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s